Consulta pública sobre las ciclovías del AM Mendoza

Martes, 1 Octubre, 2019 - 15:42

Se convoca a los ciudadanos y a organizaciones de la sociedad civil a una consulta pública sobre proyecto de red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. Será el miércoles 16 de octubre en La Enoteca de calle Peltier 611 de Ciudad. Los interesados en asistir o participar en calidad de oradores deberán completar un formulario en línea en este link.

El proyecto es financiado a través de Préstamo BID Nº 3780/OC-AR que prioriza el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI II). 

El llamado fue realizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial provincial y busca convocar a los vecinos de la red de Unicipio en lo que es el área metropolitana conformada por Mendoza Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras. Se buscará escuchar a los ciudadanos para que participen del proyecto que busca ampliar la red de ciclovías más allá del actual circuito que disponen algunos de estos departamentos y que dispone de una extensión aproximada de 120 km. 

En esta primera etapa el nuevo proyecto buscará construir 90 km que permitirán unir las ciclovías municipales y posibilitará el recorrido ininterrumpido de un extremo a otro de la ciudad. De esta manera se podrá, por ejemplo, ir desde Las Heras hasta Maipú, en forma directa. Se proyecta en el mediano y largo plazo, una segunda etapa del proyecto en el cual están planificados 110 kilómetros más de ciclovías.

 

Documentos complementarios: 

CONSULTA PÚBLICA “Ampliación de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza-UNICIPIO”