imagen

El Programa DAMI del Ministerio del Interior tiene como objetivo desarrollar la calidad de vida de la población y contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior del país.

Mapa con Áreas Metropolitanas

Región Metropolitana Confluencia
Está conformada por las provincias de Neuquén y Río Negro, con 12 municipios: Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, y Cipolletti, Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Fernández Oro.
Área Metropolitana de VIRCH-Valdés
Incluye 6 municipios: Trelew, Gaiman, Rawson, Veintiocho de Julio, Dolavon y Puerto Madryn.
Área Metropolitana de Neuquén
Está conformada por los municipios de: Neuquén Capital, Centenario, Plottier y Senillosa.

Situado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, este emprendimiento se configura como único en la región, dado su carácter interjurisdiccional y su equipamiento, realizado con tecnología de vanguardia. El Centro GIRSU recibirá residuos que provengan de tareas de recolección, barrido, limpieza de vía pública y escamonda de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther. En una segunda etapa se podrán incluir a otras localidades del Corredor Sur Metropolitano,a demás de una fracción de los residuos generados por Rosario. Esto supone servir a una población estimada en 448.000 habitantes.